viernes, 5 de marzo de 2010

1 .- Reunión de servidores marzo de 2010 parte I Domingo 14


Renovación Carismática Católica del Táchira (RCC)Diócesis de San Cristóbal Reunión de servidores 14 de Febrero de 2010
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lema Nacional:
“hizo de mí el ministro de
Cristo Jesús
para el oficio
sagrado del
Evangelio de Dios"
Romanos 16,15
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Marzo 2010 (Comunidades Familia de Nazaret de La Grita y Servidores de la palabra de Rubio)

En diversas ocasiones y diferentes maneras, hablo Dios”
Viernes 05 al Domingo 07: retiro básico para zona de la Grita.
Domingo 14: Consejo RCC Táchira y Reunión de Servidores. Lectio Divina C. Misterio Pascual.
Viernes 26 al Domingo 28: Pascua 2010, en Capacho.
Servicio a cargo de: Natos (Hermanos que pasaron por el Comite de Servicio de la RCC Táchira), las Comunidades Familia de Nazaret y Servidores de la palabra
Música: Jesús Gloria y Fortaleza (Rubio) y Sembradores (La Grita)
Eucaristía: Padre Gustavo Roa Ramírez
Resumen de la enseñanza:
Se compartió en pequeños grupos la experiencia de la siguiente manera:

1) Oración inicial
Ven Espíritu Santo enseñame a descubrir a Dios a través de su palabra que es vida.

2) Lectura. Del Evangelio según Lucas 24,13-35:

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que dista sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado… Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su vista. Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?» … Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido al partir el pan.

3) Reflexión
• Es el día Domingo primero de la semana según el verso 1 y 13 del pasaje conocido como los discípulos de Emaús. Lucas quiere enseñar a interpretar la Escritura para poder redescubrir la presencia de Jesús en la vida aun en la dificultad.


• Lc 24,13-24: 1º Paso: partir de la realidad. Es un viaje, un caminar de Jerusalén a Emaús. Jesús encuentra a dos amigos en una situación de miedo y de falta de fe. Las fuerzas de la muerte, la cruz, habían matado en ellos la esperanza. Jesús se acerca y camina con ellos, escucha, habla y pregunta.

• Lc 24,25-27: 2º Paso: Jesús usa la Biblia para iluminar el problema, usa la Biblia como un compañero que va a ayudar a los amigos para que recuerden lo que habían olvidado. La cruz, señal de la muerte, es transformada en señal de vida y de esperanza.
• Lc 24,28-32: 3º Paso: compartir en la comunidad. Se necesita invitar a Jesús para que se quede en nuestra vida y es la fracción del pan, la que permite la experiencia de abrir los ojos, arder el corazón, los dos reconocen a Jesús. Renacen. Jesús desaparece y los discípulos son capaces de volver a Jerusalén.

• Lc 24,33-35: 4º Paso: El resultado: Resucitar y volver a Jerusalén. Los dos recobran valor y vuelven a Jerusalén. Pero ahora ha cambiado todo. Si Jesús está vivo. En una palabra: ¡vida, en vez de muerte! ¡En vez de la mala noticia de la muerte de Jesús, la Buena Nueva de su Resurrección! ¡Los dos experimentarán la vida, y vida en abundancia!¡Señal del Espíritu de Jesús actuando en ellos!





Luego de la oración inicial, la lectura y meditación de la palabra, todos los grupos pasamos a la oración en el salón María de Nazaret.




En la imagen superior el Padre Roberto Arellano, Asesor de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de San Cristóbal, durante la oración con el Santísimo Sacramento.
Usted puede hacer su comentario en el enlace destinado para ello o escribirnos a rcctachira@gmail.com.Dios le bendiga

2 comentarios:

  1. MAs fino..... Señor ayudanos a perseverar.... hoy es el momento..!!!
    bendicionesss

    ResponderEliminar
  2. Saludo a todo el equipo de medios para tener en manos todo un material que refresca la memoria, el corazón, la vista, y los deseos de seguir trabajando por el Reino de Dios. En este año de la Palabra, qué hermosas fotografías, de un pueblo que escucha, comparte, saborea, y gusta la Palabra de nuestro Dios. Adelante, amigos, es hora de comunicar con gusto el alimento del Señor. Felicidades a todos los servidores y animadores del pueblo que busca al Señor. Gracias por todo, y por todos. Dios los bendiga. P. Aleluya.

    ResponderEliminar